LA ASOCIACIÓN DOMITILA HERNÁNDEZ FADEMUR CANARIAS Y LA FEDERACIÓN DE MUJERES RURALES DE ESPAÑA, CELEBRA SEMINARIO SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO.

        Continuamos con el compromiso de la FEDERACIÓN DE MUJERES RURALES DE ESPAÑA Y LAS ENTIDADES ASOCIADAS, en desarrollar servicios rurales de proximidad.

        En la sede de la Asociación en el Tablero, Santa Cruz de Tenerife, se celebraron el pasado martes 21, las Jornadas de Envejecimiento activo 2017, en el marco del programa de SERVICIOS RURALES FADEMUR, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

        Con la asistencia de 40 participantes, se abordaron los retos del envejecimiento, a partir de una serie de charlas de expertas y especialistas en el campo del envejecimiento.

        Por un lado se abordó la necesidad de la PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA, mediante cuidados sociosanitarios, cuestión que debemos llevar a las familias y a las administraciones, como una necesidad que tienen las personas dependientes para evitar el incremento de su vulnerabilidad.

        En otra de las ponencias se abordaron los problemas alimentarios y las estrategias más adecuadas para mantener los niveles de calidad de vida óptimos en las situaciones de dependencia.

        Para finalizar el primer bloque de ponencias se abordó la necesidad del AUTOCUIDADO, de la persona que cuida a otra, tanto desde la perspectiva psicológica como desde la perspectiva física, destacando los problemas de salud que puede ocasionar a las personas que cuidan una mala praxis.

 

        Por último, se introdujo el potencial de las nuevas tecnologías  en el cuidado de las personas, y en concreto el potencial de las nuevas Smart TV y su relación con las televisiones digitales que están iniciando su desarrollo en Canarias.

        El cierre de las Jornadas contó con una representación de la Fundación Cajacanarias y Fundación Obra Social la Caixa, interesados por el contenido y alcance de las actividades que se venían desarrollando en la entidad.