Los proyectos viven mejor dentro de una red Canarias, queremos presentar Mujeres con Valor.es

Se trata de una propuesta metodológica para mujeres, que parte de la realidad de las mujeres y adaptable al contexto socio-económico y cultural donde se aplique; con la intención de acompañar a la mujer en el desarrollo de una cultura emprendedora, donde pueda identificar su perfil, el de su emprendimiento y lo convierta en un proyecto deseable, realizable y viable. El valor añadido de Mujeres con Valor.es se concreta a través de:

MUJERES CON VALOR.ES

Un proyecto de apoyo a nuevas EMPRENDEDORAS SOCIALES.

Mujeres con Valor.es, es un proyecto que desarrolla en Canarias la Asociación Domitila Hernández Fademur Canarias, orientado al fomento de la emprendeduría con contenido social, con financiación del MINISTERIO DE SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD y el grupo de países que componen EEA GRANTS, Islandia, Lichesteín, y Noruega.

El proyecto está coordinado por la Fundación Surt de Barcelona y participa además de la Asociación Domitila la Federación de Directivas de Asturias FEDA. Y su objetivo principal es animar a las mujeres a emprender desde el compromiso con valores sociales, ambientales, de integración de colectivos en dificultad y de solidaridad.

El proyecto presentará sus resultados provisionales el próximo 19 de junio, y en la actualidad se están desarrollando la última fase del proyecto orientado hacia la consolidación de las propuestas de proyectos.

- Una metodología innovadora con un claro enfoque de género, de recuperación, visibilización y transferencia de competencias y capacidades a sus propios proyectos e iniciativas empresariales.

- Modelos de definición de proyectos ágiles y creativos que tienen en cuenta los factores personales, estructurales y competenciales de la mujer emprendedora y empresaria.

- Un espacio de grupo estable, donde se faciliten momentos de coworking dinamizados y articulados a modo de comunidades de aprendizaje entre iguales.

- Procesos activos y participativos donde se pongan en juego los talentos de las mujeres, promoviendo su empoderamiento.

- La articulación de una red colaborativa de alianzas que enriquezca un ecosistema dirigido a fortalecer y asegurar la viabilidad de los proyectos a todos los niveles.

Entre los proyectos identificados cabe destacar un conjunto de proyectos agroecológicos de posible implantación en la zona del Tablero en Santa Cruz de Tenerife, así como otros proyectos individuales de ámbito insular o regional, significativas en sectores como la comunicación social, la formación o la restauración.

El proyecto mujeres con valor.es comenzó con 14 mujeres de las que 9 acabarán con proyectos emprendedores con posibilidades de consolidación.

Para el desarrollo de los proyectos la Asociación Domitila cuenta con la colaboración de mujeres empresarias con proyectos consolidados; con entidades del entorno del Tablero, como la comunidad de regantes o la Asociación de Vecinos; con Tridos Bank como banco de referencia para la financiación del proyecto, así como con entidades como GENTE RADIO para su difusión, o BODEGAS VIÑATIGO como modelo de desarrollo e innovación rural.

La Asociación Domitila Fademur Canarias, después de la terminación del proyecto en el mes de junio, pretende seguir impulsando los distintos proyectos identificados, dado que entendemos que las mujeres participantes con sus propias iniciativas son el principal recurso con el que cuenta la Asociación para impulsar el empleo y la visibilidad de las mujeres.

El proyecto mujeres con valor.es y la red de entidades promotoras constituyen un importante recurso para las mujeres que emprenden desde una perspectiva social en Canarias, desde la Asociación se pretende seguir desarrollando el enfoque metodológico y la red de experiencias para consolidar territorialmente una estrategia inteligente de desarrollo de la emprendeduría desde el compromiso social.

Información complementaria:

A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO:  direcciondomitila@gmail.com