EL PFAE ASOCIACIÓN DOMITILA HERNÁNDEZ COMIENZA SUS PRÁCTICAS LABORALES EN LAS ENTIDADES CONVENIADAS.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Asociación Domitila Hernández consiste en un proyecto de carácter público cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo dirigido a desempleados/as mayores de 30 años.

La entidad promotora, Asociación Domitila Hernández, con una amplia trayectoria en acciones de promoción y difusión de la Igualdad de Oportunidades, ejecutará la formación bimodal en un periodo de nueve meses, que se extenderán desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el 28 de septiembre de 2015.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (en adelante PFAE), nace con el objeto de prestar Atención Sociosanitaria a personas en situación de dependencia residentes en instituciones sociales de la isla. Para ello, la entidad ha establecido convenios de colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro generando un fin social significativo.

En la actualidad, se cuenta con un equipo integrado por dos formadoras ocupacionales que imparten contenidos teórico-prácticos y actitudinales del Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones. Los módulos dirigidos al Área Higiénico-Alimentaria y la Intervención en la Atención Sociosanitaria, están siendo impartidos por una Diplomada en Enfermería. De la misma forma, los módulos que atienden al Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional y Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa, son responsabilidad de la Trabajadora Social. Dicho equipo técnico, se complementa con el trabajo del personal de apoyo, una Coordinadora de Formación, experta en metodología didáctica, y una Directora del PFAE.

Además de los módulos mencionados, se contará con unos contenidos formativos complementarios: Fondo Social Europeo,  Prevención de Riesgos Laborales, Orientación para la Búsqueda de Empleo por Cuenta Ajena, Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Sensibilización Medioambiental y Sociedad de la Información.