PROYECTO ITINERARIO INTEGRADO INSERCIÓN LABORAL

El Proyecto PIIIL- CUIDADORAS DOMITILA SUROESTE ofrece a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, un itinerario integrado de inserción laboral en el ámbito de la Atención Sociosanitaria a Personas a Domicilio y en el ámbito de la           Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La acción formativa se desarrollará a lo largo del 2015-2016 y se beneficiarán personas del área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

A través de la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2014-2020, el SCE llevará a cabo un conjunto de iniciativas, planes y actuaciones durante el periodo 2014-2020, que estarán integradas en la Estrategia Española de Empleo y se orientarán hacia la consecución de los objetivos establecidos en la Estrategia Europa 2020.

Se pretende crear un contexto favorable de creación de empleo, mediante incentivos y estímulos a la dinamización de la economía, así como a la mejora de la cualificación de la población ocupada y desocupada en Canarias.

Plan Formativ

Acogida y Diagnóstico.(10 h.)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO (SSCS0108)

MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria. (177 h.)

MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario. (227 h.)

MF0251_2: Apoyo domiciliario y alimentación familiar. (111 h.)

MP0028: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas  en el domicilio. (132 h.)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN  INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 h.)

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 h.)

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 h.)

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 h.)

MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas  dependientes en instituciones sociales. (80 h.)

Formación Complementaria

- FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental e  igualdad de género (10 h)

-  Alfabetización Informática. (15 h.)

-  Manipulador de alimentos. (8 h.)

-  Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo. (128 h.)

Prácticas profesionales no laborales en empresas

El alumnado realizará prácticas en empresas del sector finalizada la formación en cada certificado de profesionalidad de:

-   SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

-   SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Una vez terminadas las mismas, estarán en disposición de ser contratadas y contratados.

"Acciones gratuitas cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020 con un porcentaje del 85%"

Visita nuestro Facebook