Proyecto PIIIL GUADYL                        Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL GUADYL promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad, es una acción gratuita cofinanciada por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.

Se ofrece a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, un itinerario integrado de inserción laboral para la formación en el Certificado de Profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

Un total de 15 plazas a lo largo de  12 meses consecutivos con el fin de garantizar el máximo rendimiento de inserción de personas formadas. Dos veces la misma acción formativa principal para dos grupos de alumnas/os diferentes:

• Primer grupo desde Enero hasta Junio
  • Segundo grupo desde Julio hasta Diciembre

Se beneficiarán personas del área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Plan Formativo:

Acogida y Diagnóstico.

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a                   personas  dependientes en instituciones sociales

Formación Complementaria FCOOO03:

-     Inserción laboral, sensibilización medioambiental e  igualdad de género.

-     Formación competencias básicas.

-     Alfabetización Informática.

-     Manipulador de alimentos.

-     Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Beneficiarios/as del Proyecto, personas desempleadas:

•  Inscritas en la oficina de empleo
  • En situación de desventaja social
  • En Programa de Activación para el Empleo
  • En Prestación Canaria de Inserción
  • Personas con competencias clave nivel 2 y/o ESO

Se realizarán Prácticas no Laborales en empresa del sector de la atención sociosanitaria.