Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo del Empleo, Formación y Educación para el período 2014-2020

Video promocional del final del Proyecto Trebina. Grandes profesionales que salen al mercado sociosanitario perfectamente cualificados, motivo de orgullo de todo el equipo que componen PFAE TREBINA.

Hemos practicado los protocolos de toma de tensión arterial y reanimación cardiopulmonar.

Hoy el alumnado trabajador realizará el curso de manipulador de alimentos impartido por una técnica de Cruz Roja. Esta formación es un requisito para la ocupación ya que en los domicilios se elaborarán menús como una tarea más recogida en sus planes de trabajo.

Nuestros Alumnos Trabajadores

El alumnado trabajador estará prestando servicio de atención sociosanitaria a usuarias y usuarios del servicio de atención domiciliaria en domicilios del municipio de El Rosario y en la Villa de Candelaria hasta el mes de septiembre.

Quince alumnas/os trabajadoras/es hasta principio del mes de septiembre podrán adquirir las competencias necesarias para la acreditación del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a persona en el domicilio referente a los contenidos prácticas de dicho certificado.

_______________________________________________________________________________________________________________

Desde el 04 de enero hasta el 23 de febrero el alumnado trabajador ha adquirido las técnicas básicas necesarias para realizar el servicio del SAD con la suficiente garantía tanto para las/los usuarias/os como para ellas/ ellos mismas/os. Mostramos una serie de fotos del proceso de aprendizaje del certificado de profesionalidad de tención sociosanitaria a personas en el domicilio en la sede de la Entidad Promotora la Asociación Domitila Hernández

COMENZAMOS:

El 28 de diciembre dió comienzo el PFAE TREBINA de la Asociación Domitila Hernández donde un equipo compuesto por cinco personas (directora-psicóloga, coordinador-pedagogo, docente trabajadora social, docente DUE y auxiliar administrativo) pusieron en marcha la organización diseñada para que el 04 de enero se pudiera contratar a el alumnado trabajador. desde ese entonces 15 personas ha recibido formación teórica y práctica en el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domiclio. Comenzarán a trabajar en el SAD municipal de Santa Cruz y El Rosario el 24 de febrero de 2016 hasta principios del mes de septiembre.