QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de personas que trabajamos por la Igualdad de Oportunidades, promoviendo el empleo, la educación y la ecología desde una perspectiva de género, y con un propósito solidario.

La Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad de Oportunidades, se fundó en 2003, con el objetivo de promover cuantas acciones fueran posibles con la finalidad de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

Nuestra asociación rinde homenaje a Domitila Hernández, una emigrante Tinerfeña a Cuba, que cuando retorna a sus islas en los años 20 del siglo XX, instala en Tacoronte de donde proviene su familia, un taller de formación para mujeres. En honor a su ejemplo, a su compromiso y su sencillez constituimos la Asociación.