Objetivos: Conocer las distintas propiedades de las plantas aromáticas y medicinales y su función en la agricultura ecológica.
- Conocer nuestras plantas aromáticas y medicinales y sus propiedades.
- Saber las normativas para que no se arranquen ni se cojan plantas que existen en el medio natural, sino en nuestra huerta.
- Aprender a manejar un software de diseño.
- Aprender a diseñar de forma básica una guía por medio del ordenador.
Contenido: Propiedades y usos de plantas medicinales del bosque Domitila. Nociones básicas de diseño gráfico y manejo de software para la creación de guías digitales, fomentando habilidades TIC.
Descripción del contenido de las acciones formativas. El taller se divide en varias fases o secciones:
- Pequeño curso de plantas medicinales que existen en el bosque productivo de Domitila.
- Pequeño curso de diseño gráfico.
- Pequeño curso de manejo del software de diseño gráfico.
- Creación de la guía por parte de los participantes con apoyo del profesor.
El participante conocerá:
- Disitntas plantas medicinales y su importancia.
- Bases de diseño y software de diseño gráfico.
Es recomendable traer vuestro ordenador portatil o table para el taller.
También es sugerible que traigan una libreta y bolígrafo.
Taller del 10 de Diciembre del 2025
En este taller hemos dado unas nociones de diseño gráfico para crear una guía propia de las plantas medicinales. Hemos guiado a los alumnos para que puedan hacer su elección de plantas y le hemos enseñado varias guías de plantas ya hechas para que se inspiren. También les hemos compartido tres plantillas hechas en diferentes programas (documento word, presentación o plantilla de CANVA) para que puedan elegir según su nivel de conocimiento informático. Los alumnos han podido describir varias especies en dichas plantillas buscando información tanto por internet como en las guías de ejemplo. Se les ha orientado en el proceso en cada momento. Para la elaboración de este taller disponemos de un aula con proyector, mesas, sillas y acceso a internet. Los alumnos han traído sus propios ordenadores aunque el centro dispone de dispositivos para aquellos participantes que no puedan traer el suyo.

