PIIIL GUADYL

El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL GUADYL promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdades una acción gratuita cofinanciada por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.

El Proyecto PIIIL GUADYL ofrece a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, un itinerario integrado de inserción laboral en el ámbito de la Atención a Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La acción formativa se desarrolla a lo largo del 2016-2017 y se benefician personas del área metropolitana Santa Cruz de Tenerife-La Laguna.

Durante 12 meses se ejecuta dos veces la misma acción formativa principal para dos grupos de alumnos/as diferentes, con el objetivo de lograr el Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La finalidad de este Proyecto es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, de forma estable y duradera en el tiempo, del colectivo al que va dirigido, aumentando su competitividad y proporcionando a las personas desempleadas con especial dificultad el apoyo que necesitan en formación profesional para el empleo, con el fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacidad profesional, favoreciendo la generación de empleo.

Para conseguirlo, la metodología se basará en el aprendizaje significativo y representativo de la profesión, a través de un proceso de aprendizaje de contenidos teóricos, prácticos y profesionalizadores propios de la ocupación de atención sociosanitaria.

Colectivo al que se dirige el PIIIL GUADYL.

Esta acción formativa está dirigida a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, fundamentalmente mujeres.

Se benefician del Proyecto, personas desempleadas:

-       Inscritas en la oficina de empleo.

-       En situación de desventaja social.

-       En Programa de Activación para el Empleo.

-       En Prestación Canaria de Inserción.

-       Personas con competencias clave nivel 2 y/o ESO.

Localización y ámbito geográfico.

Se beneficiarán personas del área metropolitana de La Laguna y de Santa Cruz, zona con mayor desempleo de Canarias.

El proyecto se desarrollará en el CENTRO DE FORMACION Y EMPLEO DE LA ASOCIACION DOMITILA, en C/Turilago 4, El Tablero, S/C de Tenerife.

Plan Formativo PIIIL GUADYL.

Certificado de profesionalidad, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones Sociales (SSCS0208).

Formación Acción Principal del Itinerario

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención sociosanitaria en instituciones.

Formación Complementaria

-     FCOO03: Inserción laboral, medioambiental e igualdad de género.

-     Formación competencias básicas.

-     Alfabetización Informática.

-     Manipulador de alimentos.

-     Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Formación Profesional no Laborales en Empresas del sector

MP0029: Módulo de Prácticas no LaboresAtención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Una vez finalizado todo el proceso formativo y las prácticas no laborales en empresas del sector de la atención sociosanitaria, las personas beneficiarias del Proyecto PIIIL GUADYL están en disposición de buscar empleo en la ocupación acreditada.

Para más información, contactar en el Tfno.: 636.47.52.41 ó e-mail: piiildomitila@gmail.com

Dirección C/ Camino Transversal Turilago, nº 4. El Tablero. S/C de Tfe.