PIIIL AVANZApng

El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción Laboral PIIIL AVANZA+ promovido por la ASOCIACIÓN DOMITILA HERNÁNDEZ por la Igualdad de Oportunidades, es una acción gratuita cofinanciada por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-20.

LOGO DOMITILApng

El PIIIL AVANZA+ es un proyecto de formación para el empleo que ofrece a personas desempleadas en situación de desventaja social, mejorar la empleabilidad así como su inserción laboral mediante la formación teórica y práctica en la ocupación de Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en Instituciones Sociales a través de un itinerario laboral personalizado.

La acción formativa se desarrolla a lo largo del 2017-2018 y se benefician personas del área metropolitana Santa Cruz de Tenerife - La Laguna - El Rosario - Tegueste.

Durante 12 mese se ejecuta dos veces la misma acción formativa principal para dos grupo s de alumnas/os diferentes, con el objetivo de lograr el Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Logo PIIIL AVANZAjpg

Cubriendo 15 plazas habrá un primer grupo de personas seleccionadas que se forman desde enero a junio en la ocupación, dando paso a un segundo grupo que se seleccionará y se formará de julio a diciembre de 2018.

La finalidad de este Proyecto es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, de forma estable y duradera en el tiempo, del colectivo al que va dirigido, aumentando su competitividad y proporcionando a las personas desempleadas con especial dificultad el apoyo que necesitan en formación profesional para el empleo, con el fin de que obtengan conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacidad profesional, favoreciendo la generación de empleo.

Para conseguirlo, la metodología se basará en el aprendizaje de contenidos teórico, prácticos y profesionalizadores propios de la ocupación de atención sociosanitaria.

Colectivo al que se dirige el PIIIL AVANZA+

Esta acción formativa está dirigida a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, fundamentalmente mujeres. Se benefician del Proyecto personas desempleadas:

• Inscritas en la oficina de empleo.
  • En situación de desventaja social.
  • Paradas de larga duración PLD, especialmente mayores de 45 años.
  • Beneficiarias de la Ayuda PREPARA o Plan de Activación para el Empleo (PAE)
  • Pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Personas con graduado en secundaria o competencias clave nivel 2.

Localización y ámbito geográfico

Se beneficiarán personas del área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, zona con mayor desempleo de Canarias.

Plan Formativo PIIIL Avanza+

Certificado de Profesionalidad, Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208).

Formación Acción Principal del Itinerario

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

MF1019_2: Apoyo sicosocial, atención sociosanitaria en instituciones.

Formación Complementaria

- FCOO03: Inserción laboral, medioambiental e igualdad de  género
- Formación competencias básicas.
- Alfabetización informática.
- Manipulador de alimentos.
- Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Prácticas profesionales no laborales
MP0029: Módulo de Prácticas no laborales Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Una vez finalizado todo el proceso formativo y las prácticas no laborales en empresas del sector de la atención sociosanitaria, las personas beneficiarias del Proyecto PIIIL Avanza+ están en disposición de buscar empleo en la ocupación acreditada.

Para más información contactar en el teléfono 636-475-241  o  en  el  email piiildomitila@gmail.com
Dirección: Camino Transversal Turilago, nº4. El Tablero. CP38107 Santa Cruz de Tenerife.